El clásico entrerriano tuvo su noche colonense. Los rojos y blancos se vieron las caras en un duelo que comenzó intenso pero que luego La Union dominó con claridad para festejar por 82 a 57 frente a Rocamora. En el anfitrión, Acuña fue el más destacado con 19 puntos y 6 rebotes. La visita se apoyó en el buen juego de Acevedo que aportó 10 puntos y 10 rebotes.
Los colonenses ingresaron mejor, atacaron con claridad, defendieron con intensidad y casi sin dejar espacios. Rocamora corrió de atrás, aprovechó los errores del local y además sumó desde la línea de libres para mantenerse en juego. Sin embargo el Rojo se lo llevó por 20 a 16.
En el segundo período el dominio fue total del anfitrión que aumentó su intensidad y marcó la diferencia en el juego, dejando sin reacción a los de Concepción, que no se hallaban en el juego para irse al descanso abajo por 42 a 26.
A la vuelta del entretiempo la diferencia se mantuvo, los de Guastavino no dejaron jugar a la visita, continuaron con la posesión del juego, convirtieron, sumaron y se lo llevaron por 62 a 44. Los De Amato buscaron por todos lados sumar, acercarse en el marcador y salir del juego impuesto por el local pero no pudieron. El final no cambió mucho, la cancha ya estaba marcada, el Rojo pisó fuerte y se aseguró mantener la localía para quedarse con el clásico por 82 a 57.
Informe y fotos: Prensa La Unión (C)